7 abril, 2016

Concurso de dibujo y Redacción en Seguridad Vial

II CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y REDACCIÓN EN SEGURIDAD VIAL

“PAPIS, EU PARTICIPO NA EDUCACIÓN VIARIA”

ORGANIZAN: Stop Accidentes y Ponte Vella Centro Comercial y Ocio.

COLABORAN: Concello de Ourense, Jefatura Provincial de Tráfico, Asociación Síndrome de Down Ourense, McDonald’s Ourense, Auto Escuela Campus San Francisco y Lex Auria abogados.

Presentamos el II Concurso de dibujo y redacción abierto a los escolares de educación primaria de los centros de la ciudad de Ourense con la temática de la enseñanza de los más pequeños hacía sus padres en la mejora de las conductas en seguridad vial.

PROYECTO CONCURSO DIBUJO Y REDACCIÓN ESCOLAR 2016

Stop Accidentes en su apuesta por la educación vial en todos los ciclos escolares organiza junto con Ponte Vella Centro Comercial y Ocio, la segunda edición del presente concurso, como una actividad por la educación vial y con la implicación de colegios, profesores, padres junto a empresas colaboradoras. Los dibujos infantiles así como los trabajos de redacción reflejan de una forma nítida lo que observan los niños y niñas en su capacidad receptiva, siendo el mejor indicador de las infracciones que cometemos los adultos, como así lo han determinado diversos estudios llevados a cabo.

Introducimos este año como novedad la participación, con el resto de escolares, a niños con Síndrome de Down a través de su asociación, para estimular y potenciar la motivación y como labor de integración social.

BASES II CONCURSO DEBUXO E REDACCIÓN 2016

Según estudios realizados los niños son muy conscientes de los incumplimientos de los mayores al volante o como usuarios. Por qué los mayores conducen con el teléfono móvil, por qué no cruzan por los pasos de peatones, por qué muchas veces no respetan las señales. Son preguntas que se hacen muchas veces. En consecuencia entendemos que actividades como la presente, hacen necesario el seguir insistiendo en la educación vial como un valor importante para la concienciación y sensibilización, y que mejor forma que con los más pequeños a través del dibujo o la redacción. Además, necesitamos que se involucren profesores y colaboradores, ya que a los niños, si se les enseña lo más pronto posible a ver la educación vial como elemento que transmite valores como Respeto, Civismo y Responsabilidad, conseguiremos promover comportamientos responsables en el entorno del tráfico tanto en la ciudad como en nuestras carreteras, ahora interactuando como peatones y usuarios, pero en el futuro como conductores responsables.

Compartir