Ponte Vella quiere animar tus noches de verano, por ello ha organizado actuaciones en directo en las terrazas del centro comercial de grupos musicales orensanos y monologuistas de lo mas variopintos.
Todos los jueves de julio y agosto a las 22:00, mientras cenamos o tomamos simplemente algo refrescante con los nuestros, podremos disfrutar gratuitamente de los siguientes espectáculos para todas las edades.
Cronograma actuaciones Julio y Agosto en Ponte Vella
Jueves 8 Julio: Sin Motivo
Jueves 15 Julio: Pedro Brandariz
Jueves 22 Julio: El Rayo Verde
Jueves 29 Julio: Víctor Grande
Jueves 5 Agosto: Yomelo Montosolo
Jueves 12 Agosto: Alberte Montes
Jueves 19 Agosto: Folck Focus
Jueves 26 Agosto: Padre Merino, Fran Campos
GRUPOS MUSICALES ORENSANOS:
- SIN MOTIVO (Pop Rock): grupo que nace en Ourense a mediados de 2006 y se da a conocer como una banda que experimenta una rápida evolución, encauzando su estilo en una línea que abarca desde los sonidos ácidos del rock Inglés hasta los suaves y brillantes toques de la música pop actual. La formación se compone de 5 personas que unen sus distantes estilos musicales para al fin crear canciones que marcan la diferencia, destacando por su sonido, fresco y contundente, por su carácter despreocupado y sobre todo por su pasión y total entrega en los escenarios.
Su trabajo está basado en cuatro valores que son la humildad, el trabajo, el talento y la ilusión, una máxima que llevan clavada en sus mentes desde que empezaron a trabajar.
- EL RAYO VERDE (Pop Español) : este grupo compuesto por tres muchachos orensanos hará las delicias de todos a los que les gusta la música pop española.
- FOLK FOCUS (Folk): grupo formado por cuatro miembros. Sofiña Sans, voz y piano. Susanna Blanco tocando el violonchelo, que le permite hacer bajo, fondo harmónico, melodía o incluso percusión. Celso Nieto, el único hombre del grupo es el clarinete, claves y sintetizador. Por último, Olga Brañas, piano, acordeón, coros, pandereta, pandereta de media luna, pandero, …
- YOMELO MONTOSOLO (Cantautor): tras su paso por el grupo “Punkracios”, este joven cantautor comenzó a componer música en solitario acompañado de su amigo Neiro Nairo. Con un estilo Punki- Pop da rienda suelta a todos sus modos de ver la vida, intentando provocar y divertir. Ha realizado conciertos en “La casa de Arriba”, en la Plaza 2 de Mayo o en “La Fábrica de Chocolate”.
MONOLOGUISTAS:
- PEDRO BRANDARIZ: un monologuista ágil y divertido, con cientos de actuaciones a lo largo del año. Es además dinamizador cultural y actor de teatro en compañías como “Os Magníficos”. Entre sus monólogos más destacados se encuentran “P. G. U” (“Partido dos Gordos Unidos”) y “Desde a Galiza Profunda”.
- VICTOR GRANDE: es uno de los nuevos monologuistas que más despuntan en Galicia. Con apariciones en el programa “Land Rober” y presencia en la mayoría de circuitos de monólogos del momento. No soy el opinado para apropiar” es un monólogo sobre los equívocos y las situaciones curiosas de la vida.
- ALBERTE MONTES: monologuista que está trabajando en Madrid y Barcelona, pero sigue viniendo a Galicia. Este verano realizará espectáculos en su tierra durante dos semanas, recolectando un enorme éxito como es habitual. “Humor Ya” es un monólogo contado desde el prisma gallego-castellano de Alberte, donde va diseccionando ambas procedencias.
- PADRE MERINO/ FRAN CAMPOS: hombre curtido en todos los frentes de la cultura (locutor de radio, maestro de conservatorio, musical, actor de teatro y monologuista). Un todoterreno formado desde el teatro y el clon que comienza a despuntar con este inigualable personaje. El padre Merino es el particular cura que presenta A. M. E. N (Acciones Misioneras Evangélicas Nocturnas).